Si nombramos a Pune en occidente pocos la conocen, pero se trata de la novena ciudad más poblada de la India, con poco más de cinco millones de habitantes en toda su zona metropolitana.
Pune está ubicada en el estado de Maharashtra, en la zona centro poniente del país y tiene una altura promedio de 560 metros por sobre el nivel del mar.
La ciudad está a una distancia de 150 kilómetros de Mumbai o Bombai y es conocida como el Oxford del oriente, debido a la gran cantidad de centros educacionales, los que atraen a la mitad de los estudiantes internacionales que llegan a la India.
En el índice Mercer de calidad de vida del año 2015, Pune está situada en el lugar 145 entre 440 urbes de todo el mundo.
La ciudad cuenta con fábricas de ensanblaje de vehículos de marcas como Tata Motors, Mercedes Benz, Mahindra, Volkswagen, Bajaj, Fiat, Aprilia, Land Rover y motores Cummins.
Dream City
Es en esta metrópoli donde Crystal Lagoons se asoció con un desarrollador indio para crear un megaproyecto inmobiliario que involucra una inversión de US$ 1.500 millones y más de 8 mil departamentos, distribuidos en un paño que tendrá más de un millón de metros cuadrados construidos.
La novedad de este proyecto es que la laguna cristalina exhibirá un diseño inédito que recorrerá todo el complejo a través de canales navegables, transformándose en eje vial estructurante del proyecto navegable por medio de taxis de agua.
«Dream City representa la entrada de Crystal Lagoons a un mercado gigantesco con proyecciones comerciales infinitas. Adicionalmente, el desafío inmobiliario fue diferenciarnos para construir un complejo inédito, literalmente la ciudad de los sueños, a lo que respondimos con el diseño de 5.5 hectáreas de laguna cristalina en canales», explica Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons USA.
El complejo será desarrollado en asociación con DSK Group, empresa inmobiliaria líder de India con más de 30 años de experiencia y un potente holding que incluye negocios en las áreas de informática, automóviles, hoteles, viajes, educación y finanzas, entre otras industrias.
A las ocho mil unidades de lujo se suman un hotel 5 estrellas, marinas, centros educativos, restaurantes, jardines exóticos y amplias áreas verdes, multicines y salas de exposiciones, entre un total de 250 amenidades. Incluirá también la sede de la escuela de fútbol profesional del famoso club inglés Liverpool y 9 centros deportivos de clase mundial.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9FEdD8AbD3o» height=»360″]