Comparte

A falta de problemas de infraestructura como el Cau Cau y los ya conocidos temas del Transantiago, hoy se sumó un nuevo drama al darse a conocer que 12 nuevos carros del Metro de Santiago fueron aplastados al interior del barco que los traía en Valparaíso.

En las imágenes publicadas en los principales portales noticiosos se pueden ver los vagones en un pésimo estado y probablemente inoperables, por lo que se espera la información respecto a si hay seguros comprometidos.

Según PortalPortuario.cl «una losa de la nave Jasmin C, atracada en el espigón del complejo portuario, cedió y cayó sobre los vagones de última generación».

Hay que recordar que a partir del 6 de abril empezaron a ingresar a Chile estos trenes procedentes desde España, los que debían completar 37 unidades destinadas al equipamiento de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

Los convoyes tienen cerca de tres metros de ancho y pesan alrededor de 170 toneladas. Un desastre total.

Metro afirmó en su cuenta de Twitter que los trenes no habían sido recepcionados por la empresa, por lo que el fabricante CAF activó los seguros correspondientes.

Imagen de portada: @Cadelgadorivas

https://twitter.com/andress_rnb/status/728706515637571584

En desarrollo …


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *