Pese a haber reportado el doble de pérdidas en 2015 en comparación a 2014, LATAM Airlines, a través de LAN, sigue expandiendo el comercio aéreo nacional al levantar una nueva ruta que promete incrementar aún más las visitas al Parque Nacional Torres del Paine. Esto, tras la decisión de abrir una nueva ruta con vuelos directos a Puerto Natales, puerta de entrada para los viajeros nacionales e internacionales que llegan a conocer la afamada postal patagónica nacional.
La aerolínea espera comenzar a operar los vuelos directos a Puerto Natales en diciembre de este año, según señalan en la compañía, cuando estén las condiciones técnicas en el Aeródromo “Teniente Gallardo” que este año se convertirá en aeropuerto, iniciativa del Gobierno que contempla la ampliación del terminal de pasajeros de dicho aeródromo.
Esta obra permitirá el aterrizaje de aeronaves todo el año, siendo un anhelo para la Cámara de Turismo de Puerto Natales. Así, la ampliación del aeródromo de Puerto Natales facilitará la llegada de los aviones LAN a la Patagonia.
Este proyecto consiste también en ampliar el edificio terminal de 545 m2 a 1.207 m2, además de contar con hall de acceso, cafetería y zona de embarque y desembarque ampliados, entre otros espacios para servicios públicos que prestan atención en el terminal, como Aduanas, PDI y Servicio Agrícola y Ganadero.
Teniente Julio Gallardo es el principal aeródromo de la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y se ubica a 7 km de la ciudad de Puerto Natales. Con anterioridad este aeródromo fue utilizado por la aerolíneas Sky Airline que llegaba con vuelos durante las temporadas altas de 2013.
Info de RadioPolar.com