Un nuevo accidente aéreo enluta a España luego que un Avión Militar de la firma Airbus modelo A400M se estrelló a una milla al norte del Aeropuerto de San Pablo en Sevilla.
La aeronave realizaba pruebas militares en el sector a eso de las 13 horas de España y llevaba a seis personas, piloto, copiloto, mecánico y tres ingenieross, de las cuales cuatro fallecieron y dos resultaron heridas.
Según autoridades españolas, las personas fallecidas serían de esa nacionalidad y trabajadores de la empresa Airbus.
Al lugar del accidente llegaron autoridades nacionales y locales, como la presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz. El hecho ha provocado la suspensión de toda la actividad política de campaña y una gran cantidad de actos públicos.
Las causas del accidente aún se encuentran en investigación, mientras se recopilan en terreno todos los antecedentes que indican que el avión alcanzó a despegar.
La guardia civil española ha realizado una serie de rastreos al terreno agrícola donde cayó el avión y ha descartado que hayan más personas afectadas, según indica ElDiario.es.
Hay que recordar que Airbus tiene una planta de ensamblaje en la ciudad de Sevilla, y el A400M accidentado sería entregado a un cliente turco.
En febrero, la empresa había reconocido que el desarrollo del modelo ha tenido «ineficiencias significativas».
En todo el país el hecho causó gran conmoción y en redes sociales los usuarios subieron fotos y videos del accidente.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4JD8TSUDqEI» height=»340″]
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KOPANO9SsiE» height=»340″]