La aerolínea alemana Lufthansa decidió cerrar su filial Germanwings tras el fatídico accidente sufrido en los Alpes Suizos en marzo pasado.
Según indica Telesur, la idea es que desde octubre la flota pasará a ser parte de Eurowings, para mantener el foco en los pasajes de bajo costo.
De esta manera Lufthansa busca que el accidente en los Alpes no ensucie la marca, que hoy es uno de los principales operadores aéreos a nivel mundial.
La decisión se tomó en la junta general de accionistas realizada en Hamburgo, donde el consejero delegado,Carsten Spohr, dijo que Lufthansa «debe fortalecer aún más su posición en el mercado» y por lo tanto se eliminará Germanwings.
Eurowings es una subsidiaria de Lufthansa creada en el año 1993 que actualmente opera a nivel europeo con una flota de 26 aviones en servicio y 27 órdenes de compra.
Hay que recordar que el 24 de marzo el copiloto Andreas Lubitz, cerró la cabina de pilotaje y estrelló el Airbus A320 contra una montaña, muriendo las 150 personas que estaban en el avión.