Un nuevo video colgado a la red social Youtube muestra la fuerza con que el aluvión azotó al poblado de Diego de Almagro en el norte de Chile.
Ahí se puede ver como el paso de las aguas, que van aumentando su caudal con el paso de los segundos del video, no distingue entre casas y avenidas.
En la ciudad hubo muertos y desaparecidos, y se necesita una ayuda constante, ya que lo que llega del gobierno no está bien coordinado según dicen los vecinos.
Uno de los grandes problemas es el barro que sigue dentro de las casas, por lo que se necesita el músculo y palas de quienes puedan viajar a esa ciudad para ayudar a los vecinos.
El agua envasada y los alimentos nunca están demás, además de artículos de aseo general y personal. Hay que considerar también que ya se desarrolla la etapa donde se hace necesaria la reconstrucción, con los correspondientes materiales necesarios.
Los caminos de acceso están expeditos desde Copiapó vía Diego de Almagro, por lo que quienes lleguen en bus, camionetas y camiones no tendrán problemas de acceso.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=bGBtkQn8APQ» height=»340″]