Comparte

Un año ha pasado desde la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que llevaba 227 personas y 12 miembros de la tripulación.

El Boeing 777-200 ER perdió el contacto hace un lustro y la operación de búsqueda y rescate más larga de la historia aún no da resultados.

Primero los esfuerzos se concentraron en el Golfo de Tailandia para luego virar hacia el Océano Índico, ambas posiciones infructuosas.

La prensa mundial calificó como «un suceso sin precedentes en la aviación moderna» que a cuatro semanas de la tragedia aún no se encontrara la nave.

El MH370 partió en Kuala Lumpur a las 00:41 hora local con destino a Pekín, donde debería haber llegado a las 06:30 del mismo día.

El contacto con el avión se perdió a los 119 minutos de despegado el vuelo cuando debía estar entrando a territorio de Vietnam, país que negó haber contactado por radar a la nave.

Luego de intensas búsquedas y varias vueltas de carnero, el 24 de marzo el primer ministro malasio aseguró que el avión cayó en una posición en el Océano Índico frente al puerto australiano de Perth. A pesar de lo anterior nunca se encontraron restos en el cuadrante señalado.

Entre las hipótesis que se han barajado existen atentados terroristas y secuestro. Otra de las versiones que han circulado es que el avión estaría en una base militar norteamericana en la isla de Diego García.

Esta tesis ha tomado fuerza porque en la casa del piloto se encontraron mapas y simuladores de vuelo que indicaban cómo llegar a ese lugar.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=–8LW7znL4o» height=»340″]

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=n4LFJHIrHWI» height=»340″]


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *