Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas encabezadas por Alberto Undurraga inauguraron hoy las nuevas obras en la pista principal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
Se trata de obras de conservación mayor en la pista principal del Aeropuerto de Santiago que incluyen el uso de modernos sistemas de aproximación para que las aeronaves puedan operar en situaciones climáticas adversas.
Undurraga explicó que «los trabajos que estamos hoy día inaugurando corresponden a la mantención de la pista 1 de AMB, con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos más las asesorías técnicas».
Además se incluyó al mejora de 1.200 metros de la pista para mejorar la seguridad de cada uno de los pasajeros y también todo el tránsito aeronáutico en la ciudad de Santiago.
Según un comunicado del MOP, las obras de enmarcan en un proceso de modernización sin precedentes del principal terminal aéreo del del país. Este proceso tiene cuatro hitos principales: la ampliación del terminal, la ampliación de los estacionamientos para aviones, la conservación de la pista principal y el reciente proceso de relicitación del terminal aéreo, que conllevará inversiones por unos US$700 millones de dólares.
«Esto es bueno para los pasajeros, para la aeronáutica civil, para la aeronáutica de carga y es bueno, sin duda, para el prestigio del país volver a tener las dos pistas de nuestro principal aeropuerto funcionando, lo que se enmarca dentro de una mejora sin precedentes que está experimentando nuestro Aeropuerto de Santiago», subrayó el titular de Obras Públicas.