Comparte

Un nuevo problema se dio en la red de Metro de Santiago este lunes luego que la empresa suspendiera el servicio expreso en la línea 4 durante la hora punta de la mañana.

La situación significó que los trenes se detuvieran en todas las estaciones de la línea, generando retrasos y aglomeración de usuarios en muchos puntos de la red.

Metro de Santiago explicó que el problema fue generado por una falla en el sistema de pilotaje automático de los trenes y aseguró además que la situación no tiene que ver con el caos provocado el último viernes.

La situación generó indignación en los usuarios y provocó reacciones políticas en distintos niveles.

El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo atribuyó parte de las fallas en el último año a los cambios y malas gestiones realizadas en la administración de Sebastián Piñera.

«No se pueden revertir al corto plazo ciertos daños que ha sufrido Metro en los últimos tiempos; particularmente la pérdida de personal con mucha experiencia y su reemplazo por gente que pueden muy buenos profesionales pero que no tienen la experiencia requerida» dijo la autoridad según consigna Cooperativa.

Insistiendo sobre este último punto, el ministro agregó que «efectivamente hubo cambios en la administración anterior que debilitaron la estructura profesional de Metro, alejaron a muchas personas que tenían experiencia sin traspasarla a los cuadros que venía posteriormente».


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *