Esta persecución abrió el primer capítulo del programa Alerta Máxima de Chilevisión, dedicado a mostrar aventuras policiales de Carabineros (además de sugerir como culpables a gente que aún no es enjuiciada).
Todo partió a las 2:30 AM cuando un móvil de la policía uniformada se encontraba patrullando en el Barrio Bellavista en la esquina de Pío Nono y Antonia López de Bello.
Cuando esperaba que dieran la verde, una camioneta roja marca Nissan Navara se saltó la luz roja y salió a alta velocidad por Antonia López de Bello hacia el oriente.
La veloz persecución continuó cuando el vehículo dobló por calle Capellán Abarzúa hacia el sur, donde nuevamente el infractor se saltó una luz roja, provocando una brusca frenada de un taxi.
Avanzando por el costado de la Clínica Santa María, la camioneta tomó la avenida del mismo nombre para luego tomar el puente Lo Saldes y la rotonda Pérez Zujovic.
A estas alturas ya se les había unido un auto Toyota con personal de civil de carabineros y su correspondiente baliza mientras la carrera tomaba calle Luz y Presidente Riesco en pleno Barrio El Golf.
Todo termina cuando los ocupantes de la Nissan Navara chocan en San Crescente con Renato Sánchez, en las cercanías del Estadio Francés en la comuna de Las Condes, donde los policías aprovecharon para reducir a los tres hombres y una mujer que iban en el vehículo.
El conductor, con una manera de hablar característica del sector oriente de la capital atina a decir «Yo no he hecho nada hueón, porfa, no he hecho nada de verdá».
A pesar de las sospechas, el conductor era el dueño del vehículo y según la mujer que iba en la camioneta, arrancaron porque habían tomado.
Como en el Barrio Alto las cosas funcionan de otra manera, a pesar del peligro al que expuso a los otros automovilistas y peatones, el conductor -al que el programa no quiso poner su nombre como si lo hace con la gente más vulnerable- solo fue condenado a una firma mensual, sin que se le retuviera su licencia. Cosas que pasan no.