Comparte

Un par de horas de tensión se vivieron en el recientemente inaugurado edificio One World Trade Center en Nueva York, luego que dos limpiavidrios quedaran suspendidos a la altura del piso 68.

La situación se dio cuando uno de los cables del andamio para limpiar se cortó, quedando el carro con dos hombres colgando de uno de sus extremos.

El edificio es símbolo de la recuperación de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y además, la llamada Torre de la Libertad, es la construcción más alta del hemisferio occidental del planeta.

Los sistemas de emergencia congregaron a cerca de 100 bomberos que buscaban cómo rescatar a los trabajadores que colgaban a 240 metros de altura, algo menos que la altura de nuestro Costanera Center.

Tal como se puede observar en el video, el ángulo de la canasta hacía temer lo peor, pero los rescatistas optaron por romper los cristales más cercanos a los dos hombres para así llevarlos a un sitio seguro.

Los trabajadores fueron identificados como Juan Lizama de 41 años y Juan López de 33 años, quienes tenían 14 y 5 años de experiencia en altura respectivamente.

Más videos sobre el hecho


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *