A siete meses de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, esta semana se reiniciará su búsqueda en el Océano Índico, la zona donde se cree que pueden estar los restos del avión.
El proceso se realiza con el buque «Go Phoenix» que traslada el material de búsqueda, los expertos y realiza un sondeo del fondo marino para cotejar si hay restos de la aeronave.
A lo anterior se suma el submarino no tripulado «Go Phoenix», que según consigna AFP y El Espectador de Colombia, bajará hasta los seis mil metros de profundidad para colaborar con la tarea.
La primera etapa de la búsqueda terminó sin resultados y acompañada de una serie de misteriosas teorías por no dar con el paradero de la aeronave.
El avión desaparecido era del fabricante estadounidense Boeing y correspondía al modelo 777-200. El aparato había salido el 8 de marzo desde Kuala Lumpur y debía llegar a Beijing transportando 239 personas, pero se perdió la comunicación tras una hora de vuelo, lo que incrementa las dudas ya que la zona de búsqueda está a miles de kilómetros de la ruta normal.
Una de las teorías habla de una repentina caída del nivel del oxígeno a bordo del avión de Malaysia Airlines, lo que habría dejado inconscientes a todos los que iban arriba de la nave.
La empresa siguió con problemas el 17 de julio, cuando otro Boeing de la compañía, que se movía entre Amsterdam y Kuala Lumpur, cayó a tierra presuntamente derribado por un misil en Ucrania. En esta nueva tragedia fallecieron las 298 personas que iban en la aeronave.