Un nuevo puente sobre la Autopista del Sol que conecta Segunda Transversal con Isabel Riquelme y Pajaritos inauguraron hoy las autoridades de Vivienda y Transportes en la comuna de Maipú.
El viaducto, que también cruza el Zanjón de la Aguada, dará continuidad a Segunda Transversal conectando directamente a los vecinos del Barrio Clotario Blest de Maipú con la zona aledaña al Metro Monte Tabor, que incluye equipamiento comercial y vias estructurantes.
El puente se suma a la estructura que cruza la Autopista del Sol por Avenida Las Golondrinas, otorgando mejor conectividad al sector oriente de la comuna del Abrazo.
Además de los viaductos, se hizo un mejoramiento en el paisajismo, el pavimento y la iluminación del sector comprendido en las Avenidas Segunda Transversal e Isabel Riquelme.
Las obras fueron encargadas por el Serviu Metropolitano, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Transportes y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, ente encargado de coordinar al Transantiago.
El costo del proyecto bordeó los $3.800 millones