Comparte

Raúl Echeverry

Este mediodía, el gerente de operaciones de EFE, Empresa de Ferrocarriles del Estado, Raúl Echeverry, señaló que una imprudencia del conductor o una falla técnica por parte del camión serían los causantes del accidente que dejó dos muertos en Requinoa.

El profesional dijo a Canal 13 que «estamos consternados, perdimos dos compañeros de trabajo, dos maquinistas de basta experiencia».

Sobre los detalles del servicio siniestrado, Echeverry explicó que «era un servicio que venía de Santiago a San Fernando, en un tramo de la vía que tenía visibilidad absoluta por parte de los automovilistas».

Respecto a las responsabilidades del conductor del camión, el ejecutivo de EFE manifestó que «no respetó el disco pare, o tuvo una falla técnica durante el cruce».

«Lamentablemente y por eso la ley protege a Ferrocarriles, un maquinista lo único que puede hacer es tirar frenos y esperar que el tren se detenga» señaló el encargado técnico de EFE, explicando que «un tren de esta envergadura necesita en términos de distancia, entre 500 y 800 metros».

Una tragedia como esta no se producía hace décadas, según Echeverry, quien indicó que «no tenemos registros de un accidente de esta magnitud y lamentablemente con fallecidos».


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *